post ecstatic.png
post ecstatic.png
WhatsApp Image 2022-03-17 at 7.56.24 PM.jpeg
francisco villalobos

Artista plástico, músico e investigador independiente, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

En su trabajo explora las posibilidades de la experiencia vinculada al desarrollo de diferentes discursos y procedimientos, la relación entre las formas de expresión y percepción. Interesado en los aspectos que convergen sobre la configuración de la vivencia personal o comunitaria: Lo simbólico, el imaginario colectivo e individual, cosmovisiones, formas de observación y de saber, mitología, filosofía, hermenéutica, arte y religiones comparadas.


Su obra interdisciplinar va desde la escritura y el dibujo, hacia la conferencia performativa, la construcción de objetos, diagramas o imágenes como instrumentos meditativos, integrando la música, la escultura o la intervención en diferentes espacios.

 

Su producción individual se halla orientada a funcionar como catalizador de procesos creativos colectivos, bien a través de talleres, seminarios, grupos de trabajo, rituales y otras experiencias comunitarias. Propiciando espacios de autoobservación y experimentación que posibiliten una apertura de lo posible, lo pensable y lo accesible.

 

Dentro de estas prácticas grupales destacan los “talleres de expansión creativa”, que viene realizando desde 2018, los cuales se inspiran en un linaje transcultural de prácticas orientadas a una auto-revelación personal.

 

Estas son algunas de sus principales publicaciones editadas por la Fundación García Agüera: Nuevo despertar (2006), La llave invisible (2008), El viaje de fuego (2011), El aroma del claro (2013) y El jardín de la memoria (2019).

Alvaro Parada -394_edited.jpg
tipografia ecstatic_edited_edited.png

JULIO 2022

ya es una realidad

© 2022 by Titi Canales. Ad Guré Nameh